Atención Neuquén: hay novedades sobre el pago de la segunda etapa del IFE

El beneficio se empezará a cobrar hoy.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:10

A partir de hoy empieza la segunda ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos que hayan elegido como método de pago el CBU.

Este beneficio de $10.000 se pagará gradualmente de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios. Hoy será el turno de aquellas personas cuyos documentos finalicen en 0 y 1.

De igual manera, Pablo Todero, el Delegado Regional Sur 1 de ANSES, comentó que si bien se empezó a pagar la segunda ronda del beneficio, aún hay personas que no han podido recibir la primera etapa del IFE por algún error o problemas en el medio de pago.

En contacto con LU5, Todero explicó que estas personas cobrarán ahora en esta nueva etapa y le recomendó a los beneficiarios que ingresen a la página del ANSES para consultar su día de cobro.

De igual manera, como el método será por el último dígito del documento y se agrupará a dos números, es decir 0 y 1, 2 y 3, 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, en tan solo cinco días todos habrán recibido el beneficio.

El hecho de que esta segunda ronda de pagos de IFE sea a través del CBU será para garantizar que el proceso sea más rápido y seguro. Anteriormente, también se podía recibir el beneficio en el Correo Argentino.

"Los que no tienen o no consiguieron CBU, no se preocupen porque la Anses le va a generar un método bancario para cobrarlo".

Explicó Todero y dijo que aquellos que sí cuenten con una cuenta bancaria pero que no ingresaron sus datos, podrán hacerlo y recibirán el pago una vez finalizada esta ronda. 

Más de