Atención Neuquén capital: cómo sigue para Mariano Gaido esta nueva fase

El intendente nuevamente se dirigió a sus ciudadanos y dio un importante mensaje.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:49

NEUQUÉN.- El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, empezó un nuevo ciclo en la ciudad y pasados 90 días de acomodamiento, llegó la pandemia,  la merma de recaudación y un difìcil contexto, que supo manejar con gran altura y conjuntamente con el gobierno provincial.

Con 213 casos activos de coronavirus en la actualidad, la capital es el principal foco de contagios, y sobre el tema, su jefe comunal ofreció su mirada sobre el tema. Opinando que considera que no es oportuno volver a la etapa inicial y más estricta de la cuarentena, Gaido cree que es más fructífero iniciar una fase de concientización en pos de capacitar a las personas y "cuidar lo logrado”, expresó.

Al ser consultado sobre el crecimiento de los contagios por coronavirus en la ciudad, el titular del Ejecutivo municipal, destacó que era esperable esa suba en la transmisión y destacó que se hace prioritario consolidar el respeto del distanciamiento social y las pautas de higiene.

"Hay que salir sólo si es inevitable, usar barbijos, tomar distancia, tener conciencia y cumplir las conductas que nos exige la pandemia”.

Mariano Gaido destacó la relevancia en la implementación del plan DetectAR y el plan de 10 medidas adoptadas en conjunto con la provincia para evitar la propagación en las ciudades que pertenecen a la región de la Confluencia. Además, remarcó la importancia del gran cordón sanitario desplegado en la ciudad, los operativos de sanitización, las fumigaciones y los retenes en los ingresos.

El intendente señaló, que tras tantos días de cuarentena, se aprendieron muchas cosas sobre el virus, se sabe que no flota en el aire y expresó que se sabe que se transmite de una persona a otra. En ese sentido, lanzó una advertencia a la población y expresó que de no adherirse a los protocolos y a los nuevos hábitos, inexorablemente, "los casos seguirá creciendo", hasta que no se logre una un tratamiento o una vacuna, situación que por ahora no se dio aún. Y señaló: 

“Hicimos todos un esfuerzo importante y ahora llega este momento de apegarnos a las nuevas conductas para evitar contagios. Es importante seguir transitando nuestras vidas, y para eso necesitamos cuidar la salud: limpieza de manos, tapabocas, distanciamiento y la conciencia de que depende de nosotros”

Para finalizar, Mariano Gaido destacó que apegarse a los nuevos hábitos, se hace prioritario para poder mantener las actividades comerciales y laborales flexibilizadas, tomando conciencia de las necesidades urgentes pero atendiendo a la delicada situación epidemiológica de la capital. (Redacción especial Minuto Neuquén)