Rocío Laurín: abogada zapalina que reside en Berlín, en la búsqueda de más desafíos

Desde hace cuatro años, viviendo en la capital de Alemania.
domingo, 28 de junio de 2020 · 18:14

Sigue sorprendiéndonos gratamente la gran cantidad de jóvenes zapalinos que se encuentran residiendo en diversas latitudes del planeta. En esta ocasión, desde Minuto Neuquén dialogamos con Rocío Laurín, zapalina que se encuentra en Berlín, Alemania.

“Nací en Zapala el 11 de diciembre de 1986; crecí en San Guillermo, provincia de Santa Fe, y me recibí de abogada en Córdoba. Siempre fui muy inquieta, independiente y aventurera”.

“Desde los 13 años comencé a viajar sola por Europa con la idea de perfeccionar idiomas, conocer nuevas culturas y relacionarme con gente de todo el mundo”. “Esa visión se convirtió en mi forma de vida, tal es así que en el 2014 me mudé a España con mi hermana, e hice un Máster en Derecho internacional Corporativo en la Universidad de Barcelona. Dos años más tarde llegué a Berlín en búsqueda de más desafíos”.

Hace más de 4 años resido en la que para mí es la ciudad más multicultural y abierta del mundo, dueña de un patrimonio cultural invaluable y nobles valores sociales de tolerancia, respeto, cultura de trabajo, además de una marcada impronta ambientalista. Berlín es una ciudad históricamente sufrida por las guerras y una traumática división en épocas del muro; la caída hizo que se haya desatado una revolución de libertad, que se puede sentir en cada rincón, y es esa energía que invita a gente de todo el mundo a respirar el arte en las calles y a convivir en la diversidad.

“Con amigos de 12 países hemos creado un colectivo de artistas con el que tenemos un sello discográfico de música, un programa de radio y organizamos eventos culturales. Personalmente estoy feliz con mi experiencia personal y mi decisión de vivir aquí, que ha sido enriquecedora y además me ha permitido viajar por todo el mundo; desde la India hasta Japón”.

“Desde que llegué a Alemania me dedico a trabajar en el sector de e-commerce que es muy fuerte en la economía nacional. Hago contratación internacional en Idealo, una de las top-3 firmas de e-commerce perteneciente a Axel Springer, el grupo Multimedia más grande de Europa, dueños del diario Die Welt y de Business insider entre otros”. “Mi compañía es muy innovadora y cuida mucho la calidad de vida de sus empleados así como el medioambiente: todos somos libres de huella de carbono, tenemos horas flexibles de trabajo, guardería para niños, cantina vegana, y nuestra propia huerta. Los mil empleados llevamos 12 semanas trabajando desde casa con buena productividad y ánimo”.

En lo personal, fue un período difícil de confinamiento, inesperado y de mucha incertidumbre; pero también de mucha reflexión y de sentir la confianza de estar en el lugar correcto. Merkel ha seguido de cerca la evolución de la pandemia y tomado medidas acertadas en el tiempo justo. En todos los niveles, se ha tomado con mucha seriedad el asunto y se han dispuesto fondos extraordinarios para paliar la situación económica y ayudar a cada ciudadano.

“Con la capacidad del sistema sanitario alemán, la disciplina, y solidaridad de toda la sociedad, hemos logrado ser ejemplo mundial en la lucha contra el Covid-19”. “Actualmente ya estamos haciendo vida normal- con los recaudos necesarios-, y todo pareciera haber sido un mal sueño… afortunadamente, ya se vuelven a respirar aires de libertad”, afirmó muy entusiasmada desde Berlín, Rocío Laurín.