Restricciones: cada vez más autos rechazados en los puentes. Enterate por qué

Así lo informaron desde la Policía de Neuquén.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:52

Hace algunas semanas se intensificaron los controles en todos los puentes de acceso a la ciudad de Neuquén, después de que los contagios aumentaran y se detectara la transmisión local del coronavirus.

Solo los trabajadores esenciales, es decir aquellos que se desempeñan en alguna de las 24 actividades exceptuadas en el primer decreto presidencial emitido el 20 de marzo, pueden pasar los controles para acceder a la ciudad.

Sin embargo, según un informe elaborado por la Policía de Neuquén, muchas personas intentaron cruzar a pesar de no estar en los grupos de excepción, en el puente no se les permitió la circulación y debieron volver.

Fueron 1.109 los vehículos rechazados en los tres puentes desde que entraron en vigencia las normativas y se intensificaron los controles en los puentes que unen la capital con Plottier, Cipolletti y Centenario.

Estos controles son cada vez más estrictos y generan un gran embotellamiento y demora en la circulación, principalmente en las horas pico cuando más trabajadores intentan cruzar de un lado al otro. 

Según refleja el informe más de 6.000 autos y camionetas particulares cruzan correctamente a diario por el puente, corresponden a trabajadores exceptuados o a situaciones de fuerza mayor.

La implementación del carril exclusivo para personal de seguridad y salud agilizó un poco el tránsito, a pesar de que se siguen generando largas filas entre las 6 y las 9 de la mañana. En esta hora más de 500 vehículos utilizan el carril exclusivo.

Las autoridades policiales también reportaron que desde el inicio del confinamiento más de 3.800 personas fueron detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio y tienen que enfrentar causas penales.