Aguinaldo en Neuquén: todas las novedades oficiales

El mandatario oficializó detalles.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:46

NEUQUÈN.- En declaraciones a Radio Calf, el gobernador de Neuquén no sólo se refirió a las medidas que se vienen en cuanto a esta nueva fase de aislamiento provocada por los numerosos casos de coronavirus vinculados a Neuquén capital, sino que también se refirió al tema del pago del aguinaldo y sueldos.

¿Se viene un desdoblamiento?. Al ser consultado sobre posibles fechas de pago del medio sueldo anual complementario, precisó que entre "hoy y mañana anunciará la fecha del pago de salario y del aguinaldo", aunque eludió dar detalles al respecto. Se especula extraoficialmente con la opción de que la provincia proceda igual que Nación, pagando en forma dividida, en dos etapas.

El mandatario respondió que para hacer frente a estos conceptos se están realizando gestiones en distintas direcciones y que la crisis llegó para quedarse, y ello obliga a hacer un mayor esfuerzo. No aclaró si Neuquén recibirá aportes nacionales para pagar aguinaldos.

Además, Gutiérrez instó a esperar la notificación. Son 13.500 millones de pesos los necesarios para enfrentar sueldos y salarios, y destacó que la recaudación va a rondar, no más de 7.500 millones de pesos, considerando las cifras hasta ayer daban cuenta de un total de 7150 millones. En ese sentido, expresó: 

"Ha habido disminución de salarios, limitaciones de aguinaldos, falta de previsibilidad y bueno, el gobierno de la provincia de Neuquén, trata de cumplir, en un contexto tremendamente desfavorable en lo económico, ya que estamos recaudando el 50% de lo que se recaudaba en febrero de este año. Esto quiero marcarlo como un concepto que va estar reflejado en el pago de aguinaldos en el marco de estrechez que tenemos"

Dando pautas quienes son prioritarios en recibir el medio sueldo anual complementario, destacó que los que menos cobran, serán los primeros tenidos en cuenta para percibir el dinero. Textualmente dijo: 

"La recaudación disminuyó al 50% en Neuquén.  El pago de aguinaldo priorizará a los que menos cobran"

Es que se cree que quienes poseen salarios mayores, podrían quedar como último sector para el cronograma. Un ejemplo de ello, sería quienes forman parte de la planta política, decisión que con los sueldos, ya se tomó anteriormente.  (Redacción especial Minuto Neuquén)