Aislamiento en Neuquén: nuevas medidas y más restricciones. Todos los detalles

Estas medidas empiezan a regir a partir de mañana miércoles 1 de julio.
martes, 30 de junio de 2020 · 21:01

En las primeras horas del día de hoy, este medio, Minuto Neuquén, informaba que el gobernador Omar Gutiérrez iba anunciar nuevas medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para el conglomerado Neuquén Capital, Plottier y Centenario.

Hace instantes Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter todas las medidas que tendrán que llevar a cabo el conglomerado en estos días hasta que la curva de contagios por coronavirus disminuya.

A partir de mañana miércoles 1 de julio, podrán circular solamente las personas exceptuadas por desarrollar actividades esenciales. Los individuos que tengan que salir de urgencia o realizar las compras en comercios esenciales, solo lo podrán hacer de 8 a 20 horas, los lunes a sábados.

Personas, quienes su DNI termine en número par, podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, los que terminen en número impar, podrán salir los martes, jueves y sábados. El domingo, nuevamente, nadie podrá circular.

También, el mandatario en su informe mencionó que los comercios están obligados a pedirle el DNI a las personas que ingresen. Quienes no cumplan o no pertenecen al día de su circulación, serán multadas con sanciones similares impuestas a quienes no usen barbijo o tapabocas. Además, indicó que las personas que realicen actividad deportiva, solo lo podrán hacer los viernes y sábados.

Los lunes, miércoles y viernes, las personas que sus últimos tres números del DNI sea par, podrán realizadas las salidas recreativas. Para los que finalice en número impar, los harán los martes, jueves y sábados.

Las personas entre 16 y 60 años podrán salir de 8 a 12 y de 16 a 19 horas. Los mayores de 60 años y personas con patologías, lo harán de 13 a 15 horas y, por último, los menores de 15 años, de 16 a 19 horas.

Como lo mencionamos anteriormente, el domingo queda prohibida la circulación vehicular y peatonal. Cabe mencionar que los servicios gastronómicos no podrán atender al público y cerrarán sus puertas, solamente podrán hacer retiros take-away o por delivery. Además, los gimnasios vuelven a cerrar sus puertas. Neuquén, iniciada la emergencia sanitaria, registra un total de 479 contagios, de los cuales 312 son casos activos, 153 personas se recuperaron y 14, lamentablemente, fallecieron.