Atención: se detectó un sismo a 77 kilómetros de Neuquén Capital

Ocurrió a las 11.46 de la mañana de hoy.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:59

Hace dos horas atrás, se reportó un movimiento sísmico a 77 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén, en las proximidades de Añelo que se convirtió en el centro de estos temblores.

En esta ocasión el sismo fue de una magnitud de 3.7 a una profundidad de 4 kilómetros, el evento se registró a las 11:46:17 de hoy.

Fue el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el encargado de comunicar este suceso y según informaron el epicentro estuvo en las afueras de Añelo.

Esta localidad neuquina viene teniendo movimientos sísmicos desde principio de marzo, cada vez con más frecuencia y todos de distintas magnitudes. En algunas ocasiones fueron percibidos por los vecinos del lugar.

Este último temblor fue de una intensidad III a IV en la escala de Mercalli y según explican desde el INPRES podría ser detectado o percibido por los humanos.

"Posible efecto: lo perciben algunas personas en reposo. Objetos colgantes oscilan".

Expresó el ente a través de su página de internet donde informa los movimientos sísmicos que ocurren en distintos puntos del país. En lo que va del día de hoy se detectaron sismos en San Juan, Salta, San Luis, Mendoza, La Rioja y Neuquén.

Se cree que la actividad sísmica que está teniendo Añelo desde hace algunos meses está vinculada a la actividad que se desarrolla en Vaca Muerta pero no se ha podido establecer una conexión directa, ya que habría que estudiar el caso durante al menos un año y con los correspondientes sismógrafos instalados.