Coronavirus en Neuquén: hay 6 agentes penitenciarios infectados y 30 policías aislados

Son dos las unidades de Neuquén Capital afectadas.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:46

La ola de contagios por coronavirus continúa impactando en la ciudad capital, ahora el virus llegó al servicio penitenciario y ya hay seis agentes infectados.

A su vez, son más de 30 los efectivos de la Unidad de Detención Nº11 de Neuquén que se encuentran aislados esperando los resultados de sus hisopados. Además, 8 internos de la comisaría Nº12 están en la misma situación.

Todo comenzó el sábado pasado cuando un policía que trabaja en el área de Seguridad y Traslados fue diagnosticado con coronavirus. Al alertar a las autoridades se decidió activar el protocolo y aislar a sus contactos estrechos.

Hasta el momento hay 6 casos positivos: el agente que originó los contagios, tres compañeros que se desempeñan junto a él en la unidad de traslados y otros dos uniformados que trabajan en la U11 pero que habían tenido contacto con el infectado.

La mayoría se encuentran asintomáticos, sólo algunos de ellos tienen síntomas leves como dolor corporal o de garganta.

Explicó el director de Personal de la Policía de Neuquén, Walter San Martín, al contar la situación que terminó con 30 agentes de la U11 aislados y 8 internos de la comisaria 12º en la misma situación. 

San Martín habló del impacto que tuvo el COVID-19 en los efectivos policiales, ya que actualmente son 17 los policías que tienen diagnóstico positivo en la ciudad de neuquén. Ya que además de esta situación, a principios de mes había ocurrido algo similar en la comisaría primera. 

Neuquén Capital tiene contagio comunitario de coronavirus, lo que provocó que los casos continúen en aumento y que cada vez sean más las personas infectadas. Durante el día de hoy, las autoridades provinciales estarán anunciando nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigencia mañana cuando oficialmente la ciudad regrese a la fase de aislamiento social obligatorio por el aumento exponencial de casos.