Neuquén: registraron tres nuevos casos de coronavirus

Toda la información reportada hace minutos en forma oficial.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:50

NEUQUÉN.- Fue difundido hace instantes, un nuevo parte de prensa del Comité de Emergencia Provincial donde se actualizan las novedades del impacto del coronavirus en Neuquén.

Por medio de este parte, fue oficializado que hay  3 nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia, todos contactos estrechos de pacientes infectados, que se desglosan así:  una mujer capitalina sexagenaria, un hombre de Centenario de 47 años y otro masculino de 30 años, de la ciudad capital

Fue realizada una aclaración respecto a un caso positivo reportado ayer 29/06 y se detalló que se trata de un hombre 34 años, es de Senillosa y fue reportado como contacto estrecho del ámbito neuquino de la capital, en forma errónea. 

En otro orden, en el parte se notificó 29 nuevos casos sospechosos en Neuquén que están bajo investigación para confirmar o descartar la presencia de la pandemia, totalizándose bajo esta calificación epidemiológica a 83 personas.

Desde que arrancó la emergencia sanitaria, Neuquén registra un total de 479 contagios, y de esa cifra son 312 los casos activos de coronavirus. Además, 153 pacientes lograron negativizar el coronavirus y 14 personas, lamentablemente, fallecieron. Los casos activos se dividen en: Neuquén Capital  con 282, Cutral Có 10, Centenario 10, Plottier 6, Aluminé 2 y Senillosa 2.

El gobernador Omar Gutiérrez, que se encuentra bajo aislamiento pese a practicarse un hisopado y dar negativo, publicó en su cuenta de Twitter, la necesidad de extremar los cuidados. Bajo el hashtag #JuntosPodemosMás, reforzó en la idea de usar correctamente el barbijo. 

Debido al estatus de circulación comunitaria del virus, declarado el pasado jueves 25/06 por el Ministerio de Salud de Neuquén, sobrevino ayer el decreto nacional 576 emitido por Presidencia, donde se estipuló que se vuelva en Neuquén al aislamiento preventivo y obligatorio.

Al respecto, habrá anuncios en las próximas horas, de los que adelantamos en base a declaraciones radiales del gobernador. Los mismos tendrán que ver con evitar la aglomeración de gente, restricciones en actividades deportivas y limitar la circulación los domingos, entre otras cuestiones que define por videoconferencia con los intendentes en estos momentos. (Redacción especial Minuto Neuquén).