Coronavirus en Neuquén: hay 7 nuevos casos sospechosos

No se confirmaron nuevos casos positivos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:20

Hace algunos minutos se difundió el primer informe del día emitido por el Comité de Emergencia provincial donde se actualizan los datos de la situación epidemiológica actual en Neuquén.

No se conocieron nuevos casos positivos pero sí hay 7 nuevos sospechosos que dan un total de 16 pacientes que esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la enfermedad.

De esta manera, Neuquén se mantiene en 151 casos positivos de coronavirus, de los cuales 96 ya fueron dados de alta, 50 están activos actualmente y 5 pacientes fallecieron.

El último caso confirmado se conoció ayer a la noche y se trata de un joven de 22 años oriundo de Neuquén Capital del que aún no se detectó su nexo epidemiológico por lo que continúa en investigación.

A su vez, se informaron 3 nuevos pacientes recuperados en la provincia. Se trata de una mujer de 58 años, un joven de 19 años y un hombre de 62 años, todos oriundos de ciudad capital.

Según explica el informe hasta el momento se realizaron 1.490 testeos de covid-19 de los cuales 1323 arrojaron resultados negativos y se convirtieron en casos descartados.

Por el momento, Neuquén Capital es la ciudad que registra más cantidad de contagios tanto activos como en total y le siguen Loncopué y Las Lajas, respectivamente. 

A pesar del significativo aumento en los contagios en los últimos diez días, producto de un foco de contagio a raíz de un policía infectado que prestaba servicios en Las Perlas, Neuquén no tiene circulación comunitaria y continúa en la fase de contención del virus. 

Otras Noticias