Amplían líneas de créditos para el sector ganadero en el territorio neuquino

Ampliar el abastecimiento del mercado interno, logrando un volumen que permita exportar.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:57

El Ministerio de Producción e Industria anunció que siguen vigentes herramientas crediticias para el sector ganadero, teniendo en cuenta que la línea de financiamiento para la retención de vientres bovinos que lanzó la Provincia suma 11 créditos otorgados por el BPN.

Al respecto, y manteniendo un diálogo permanente con los referentes del sector ganadero, el Ministerio de Producción e Industria se hizo eco de la necesidad de ampliar las líneas de créditos disponibles para este sector desde los organismos provinciales.

Por tal motivo, se trabajó una línea de financiamiento para la retención de vientres bovinos junto al Banco Provincia del Neuquén, herramienta que a la fecha suma 11 créditos otorgados por un valor total de $21 millones.

“Con esto se buscó aumentar la usina productiva que, en este caso, son las madres para incrementar el stock y seguir ampliando el abastecimiento al mercado interno, logrando un volumen que permita exportar”; indicaron desde el Ministerio de Producción.

Cabe mencionar que la línea fue lanzada en el marco de la 77° Expo Rural que se desarrolló en Junín de los Andes, instancia en la que se firmó un acuerdo entre el Banco Provincia del Neuquén y el ministerio de Producción e Industria.

Datos sobre la producción bovina en Neuquén indican que actualmente las existencias en la provincia rondan las 220.000 cabezas, registrando la mayor cantidad de cabezas en los departamentos Ñorquín y Minas, en el norte, y Aluminé en el sur. En segundo lugar se encuentran Picunches, Huiliches y Catan Lil.

“Neuquén se ha caracterizado por ser productora principalmente de terneros, muchos de los cuales se engordan en este territorio gracias a los incentivos promovidos por el gobierno provincial; de esta manera, una proporción de los terneros que antes se engordaba en otras provincias, comenzaron a ser terminados en el territorio”; afirmaron desde el Ministerio.

Es válido mencionar que hoy existen 26 engordes a corral en funcionamiento en la provincia que concentran aproximadamente 13.000 bovinos; distribuidos en distintas regiones, con las principales producciones en Zapala, Añelo y Junín de los Andes.

Otras Noticias