Hoy llegará un vuelo con insumos médicos para Neuquén

Habrá respiradores, tests de coronavirus y medicación oncológica.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:50

En la conferencia de prensa que brindaron ayer Alberto Fernández y Omar Gutiérrez desde Villa la Angostura se anunciaron nuevas medidas y se firmaron convenios en conjunto que apoyarán la inversión y el avance en las obras en Neuquén. 

Uno de estos acuerdos fue el envío por parte de Nación de insumos necesarios durante la pandemia como medicamentos oncológicos, respiradores y tests para detectar el coronavirus. 

Según informaron desde el gobierno provincial, estos insumos llegarán hoy en un vuelo de Aerolineas Argentinas proveniente de Buenos Aires.

Este operativo está aprobado por las autoridades y por la Asociación Nacional de Aviación Civil y está supervisado por Mario Meoni, el ministro de transporte, quien se encargó de gestionar la expedición en conjunto con las autoridades provinciales.

"Seguimos distribuyendo ayuda y colaboración a las provincias, cuidando los protocolos de seguridad para que el virus no trascienda de Buenos Aires".

Así se expresó el Presidente de la Nación al referirse al trabajo conjunto que están realizando con los distintos gobernadores para hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

Estos vuelos especiales con insumos médicos están a cargo de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas y de la Fuerza Áerea Argentina que colabora con sus aeronaves.

Estos operativos gestionados por el Ministerio de Salud de La Nación a la par con las distintas provincias buscan fortalecer el sistema sanitario en cada rincón del país.