Visita presidencial: Mariano Gaido anunció nuevas obras para la ciudad

El intendente estuvo reunido esta mañana con Alberto Fernández.
sábado, 6 de junio de 2020 · 15:43

Esta mañana, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, estuvo reunido con el gobernador Omar Gutiérrez y el Presidente, Alberto Fernández, donde se concretaron nuevos aportes nacionales para obras públicas.

Los referentes locales cerraron acuerdos, anunciaron nuevos proyectos y celebraron la ayuda nacional que servirá para continuar desarrollando y ampliando la obra pública tanto en la provincia como en la ciudad capital.

Se estima que el aporte total que brindará el Gobierno Nacional será de 2.145 millones de pesos que estará repartido entre distintas obras públicas que ya están planificadas.

A su vez, los dirigentes del MPN aseguraron que esto significará una reactivación en la economía local y se podrá generar nuevos puestos de empleos para los neuquinos.

La presencia de Gaido en las reuniones fue sorpresiva y se conoció a través de una foto que Omar Gutiérrez publicó en las redes sociales junto al intendente esperando a Alberto Fernández.

"¡Buen Sábado! Desayunando con mi amigo @MarianoGaidook, el intendente de Neuquén Capital, antes de encontrarnos con el presidente @alfernandez".

 En diálogo con LU5, Mariano Gaido destacó el buen diálogo que tuvieron con el Jefe de Estado y adelantó alguna de las nuevas obras que beneficiarán a la ciudad capital. Entre ellas está el Centro de Convenciones de Cordineu, que se emplazará en la Isla 132, un nuevo polideportivo para la zona Oeste y el acompañamiento económico a la segunda y tercer etapa de saneamiento del Arroyo Durán.

Omar Gutiérrez se refirió también la importancia de llevar adelante obras públicas importantes para poder reactivar la economía en un contexto de retracción económica producto de la crisis que provocó la pandemia mundial por coronavirus.