Domingo frío y soleado: ¿Qué actividades se pueden realizar hoy en Neuquén?

Además enteráte cómo estará el clima en la zona.
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:33

Hoy es domingo, si bien continúa en vigencia la normativa que prohíbe la circulación durante este día, algunas restricciones cambiaron, por eso, acá te contamos qué actividades se pueden realizar.

Omar Gutiérrez llamó al domingo "el día de la familia" y expresó que la intención es que se permita solo la circulación peatonal para realizar actividades deportivas o recreativas.

La circulación vehícular está prohibida y la actividad comercial suspendida lo que obliga a los neuquinos a permanecer en sus casas o salir a caminar, solo podrán trasladarse en auto aquellos afectados a las actividades esenciales.

Desde el viernes, está permitido realizar running, ciclismo individual, paddle, tenis, squash, pelota paleta, kitesurf, canotaje, hipismo, golf, tiro deportivo, tiro con arco, patin y pesca los días viernes, sábados y domingos.

Es por esto que, durante el día de hoy, muchas personas podrán aprovechar el día para hacer esas actividades deportivas, siempre recordando que debe ser dentro del municipio donde tengan residencia. Por su parte, el enduro y el motocross se habilitó esta semana pero se permite solo viernes y sábados.

Si bien será una jornada fría, el sol acompañará durante todo el día, no habrá viento y el cielo estará despejado. La máxima prevista es de 15º según informó el AIC, por lo que será un día perfecto para salir a pasear.

Estas nuevas medidas impulsadas por el gobernador surgieron con la intención de permitirle a los neuquinos la recreación y el esparcimiento después de 80 días de confinamiento pero cuidando de su salud.

Por lo que se deberán respetar las medidas sanitarias vigentes, es decir, recordar la obligatoriedad de los tapabocas, la distancia de 2 metros entre personas, no realizar reuniones sociales en plazas y realizar los deportes autorizados bajo los protocolos establecidos.