La Municipalidad de Neuquén denunció una falsa campaña de donaciones de alimentos

Aseguran que no están llevando adelante este tipo de políticas.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:10

La Municipalidad de Neuquén debió emitir un comunicado informando a los ciudadanos que hay personas que fingen estar trabajando para un programa de donaciones invocando el nombre de la autoridad. Los sospechosos ya habrían pedido alimentos, como parte de una medida que no es oficial.

Desde el municipio de la Ciudad afirman que esto no es posible, y advirtieron a la población que no se involucren en este tipo de operaciones por su propia seguridad. Según el portal Noticias NQN, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, aclaró que la gestión actual no está llevando a cabo estas acciones.

“No tenemos comedores ni merenderos municipales. Todas las necesidades alimentarias las canalizamos a través de la Tarjeta Alimentar porque nuestro principio básico es que las y los vecinos puedan adquirir sus propios alimentos y comer juntos en la mesa familiar”.

De hecho, el funcionario comunicó que la Municipalidad tampoco recibe donaciones de ningún tipo, y calificó de "inescrupulosa" a la gente que estuvo realizando estas maniobras. Durante la cuarentena, muchas personas se han quedado sin trabajo y esto es algo que lógicamente acrecentó las necesidades alimentarias.

En la capital de Neuquén, la entrega de tarjetas alimentarias inició días antes de la promulgación del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 11 de marzo de 2020. La administración local, de la mano del titular de la cartera de turismo, puso especial énfasis en informar a la población.

“Hago la advertencia ante la presencia de grupos de personas que invocando a la Municipalidad de Neuquén relevan familias con el supuesto de que el municipio constituirá merenderos y comedores, lo cual desmiento de manera terminante”.

En un contexto signado por el coronavirus, muchas personas intentaron tomar ventaja de la situación. En la provincia más poblada de la Patagonia, actualmente hay 152 casos confirmados en todo el territorio, y se han lamentado unos 5 fallecimientos. Es uno de los distritos que está empezando a recuperar gradualmente su ritmo habitual.

A partir del decreto 608/20, la provincia logró flexibilizar varias actividades comerciales que permanecían suspendidas, y la sociedad recuperó la posibilidad de retomar algunas prácticas deportivas. Sin embargo, al igual que en todo el país, quedaron consecuencias de la crisis.