Novedades: hay siete nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Así lo difundió el Comité de Emergencia.
domingo, 7 de junio de 2020 · 14:10

Hace instantes el Comité de Emergencia provincial difundió el último informe que actualiza los datos sobre el impacto del coronavirus en Neuquén y no se confirmaron nuevos casos positivos.

Se notificaron siete nuevos casos sospechosos de coronavirus, lo que da un total de nueve pacientes que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

Hace dos días que Neuquén no registra nuevos contagios y se mantiene en 152 casos confirmados, de los cuales 105 ya están recuperados, 5 lamentablemente fallecieron y 42 están transitando la enfermedad actualmente.

Los 42 casos activos están distribuidos de la siguiente manera: 34 en Neuquén Capital, 3 en Loncopué, 2 en Plottier, 1 en Cutral Có, 1 en Las Lajas y 1 en San Martín de los Andes. 

Neuquén Capital es la que mas contagios presentó hasta el momento con 72 pacientes infectados, le sigue Loncopué con 34 y Las Lajas con 12. 

En cuanto a los 5 pacientes fallecidos, se trata de 2 personas de Loncopué, 1 de Centenario, 1 de San Martín de los Andes y 1 de la ciudad capital. 

Según indica el informe, hasta el día de hoy se realizaron 1.519 testeos en la provincia de los cuales 1.358 fueron casos descartados.

Neuquén no presenta circulación comunitaria del virus, está en la etapa de contención ya que donde se detectó focos de contagio estos se contuvieron a tiempo realizando los aislamientos e hisopados correspondientes evitando que el covid-19 circule libremente.