En Villa la Angostura: Alberto Fernández recibió un regalo especial

Enteráte todos los detalles sobre el presente que le hicieron al mandatario.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:28

Durante su estadía en Villa la Angostura, Alberto Fernández recibió a muchas personas que se acercaron al Centro de Convenciones Arrayanes para hacerle llegar algún pedido o un presente aprovechando su primer viaje oficial a Neuquén.

Si bien hubo que mantener la distancia social, el uso obligatorio del tapabocas y las restricciones en cuanto a la cantidad de gente, el Presidente destinó un tiempo para cada grupo de personas que se acercó a él, entre ellos concejales de Junín de los Andes.

Marina Melo y Luciano Casajus, legisladores de la localidad neuquina por el Frente de Todos, le hicieron llegar al Jefe de Estado de su mismo partido una carpeta y regalos especiales.

Esa carpeta contenía un expediente para solicitar la reactivación de una obra que esta parada desde 2017, en la que se necesita financiamiento para continuar con la obra de 45 viviendas para un grupo de empleados municipales. Le acercaron los planos y la aprobación de la obra con la esperanza de que el mandatario interceda y se consiga el dinero necesario.  

Además de este pedido importante para Junín de los Andes, los concejales le obsequiaron a Fernández una réplica de una de las atracciones principales de la localidad, un Jesús que carga con la cruz.

Esta escultura que recibió Alberto Fernández recrea una de las 23 estaciones que tiene el Parque Escultórico Vía Christi de Junín realizado por el arquitecto Alejandro Santana, donde se muestra todo el camino de Jesús hacia la cruz.

Según le explicó Luciano Casajus al diario La Mañana Neuquén, decidieron obsequiarle al Presidente una réplica de Jesús porque es algo característico de la región y escogieron esa etapa porque la carga de la cruz representa todos los males de la humanidad, que los arrastra consigo para liberar al pueblo. 

El concejal continuó su relato expresando que esa escultura es una manera de identificar al mandatario nacional que en estos momentos carga la responsabilidad de cuidar a todos los argentinos y de hacerle frente a la pandemia por coronavirus.