Atención Neuquén: se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus

Ya son 158 los contagiados en la provincia.
martes, 9 de junio de 2020 · 15:36

Hace instantes se difundió el último parte emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizan todos los datos y la información sobre el impacto del coronavirus en la provincia.

Se confirmó que hay un nuevo caso confirmado, se trata de un hombre de 62 años oriundo de Neuquén Capital, del cual se investiga su nexo epidemiológico. 

A su vez, se informaron 9 nuevos casos sospechosos, lo que da un total de 16 pacientes que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

Hasta el momento en la provincia se realizaron 1.566 testeos de los cuales 1.392 dieron resultados negativos por lo que se descartó a esos pacientes. 

Neuquén registra 158 casos positivos, de los cuales 45 son casos activos, 108 pacientes que ya se recuperaron y 5 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos están mayoritariamente en la ciudad de Neuquén que tiene 39 pacientes infectados actualmente. A su vez hay 2 activos en Plottier, 1 en Las Lajas, 1 en San Martín de los Andes y 1 en Cutral Có. 

Después de 2 días sin nuevos casos, Neuquén rompió la racha ayer a la noche cuando se confirmaron 5 nuevos casos positivos en la ciudad capital y ahora otro más, lo que genera un importante aumento en la cantidad de contagiados.

Otra de las preocupaciones está vinculada a que aún no se conoció el nexo epidemiológico a través del cual se contagiaron estos 6 pacientes. Los casos informados ayer a la noche son un hombre y una mujer de 33 años, un bebé de 2 años, un hombre de 51 años y una mujer de 68 años.