Proyecto para que los diputados paguen la comida que consumen en la Legislatura

Se pensó en una nueva modalidad.
martes, 9 de junio de 2020 · 22:41

El proyecto del Frente de Todos, identificado con el N° 13.375, ingresó por mesa de entrada en la Legislatura con la firma de los diputados y diputadas Teresa Rioseco, Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu y Lorena Parrilli.

De esta manera, instan a reducir gastos en las sesiones legislativas de la provincia, indicando que cada diputado, asesor y autoridad legislativa abone su vianda o almuerzo durante las sesiones ordinarias del cuerpo.

Cabe destacar que el proyecto del bloque de diputados del Frente de Todos, destina los fondos que dejen de utilizarse con dicha finalidad a comedores escolares, comunitarios o merenderos que funcionen en la provincia.

En lo que respecta a los fundamentos, marca  diferencia entre erogaciones que resultan indispensables para el funcionamiento del cuerpo, pero también advirtiendo que existen otras que pueden ser suprimidas.

Precisamente, en ellas incluye a las viandas que se entregan habitualmente a los diputados durante las reuniones de Cámara. 

Recalcan los legisladores, que lo hacen al destacar la necesidad de dar el ejemplo en un contexto de crisis económica y social.

Así también los diputados hacen referencia al estado crítico de las cuentas provinciales, a la notoria baja de la recaudación, y que ante la emergencia sanitaria declarada, posibilita al gobernador Gutiérrez a tomar deuda por 140 millones de dólares.

Es válido recordar que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó una propuesta de donar el 20% del salario percibido, contando con el acompañamiento de los concejales del Movimiento Popular Neuquino y sus aliados, en el Concejo Deliberante