Últimas novedades: una localidad neuquina registró su primer caso de coronavirus

Además hay siete nuevos casos confirmados.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:02

Hace algunos instantes se difundió el último informe del Comité de Emergencia Provincial donde se conocieron las nuevas novedades y los últimos datos sobre el impacto de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron siete nuevos casos de coronavirus, uno de ellos es un hombre de 33 años oriundo de San Patricio del Chañar, registrado como el primer caso de la localidad.

Los demás son una mujer de 45 años, una mujer de 31 años, una mujer de 55 años, una niña de 3 años y un hombre de 32 años, todos de Neuquén capital y un hombre de 46 años de Cutral Có.

Todos los casos anteriormente mencionados ya tienen detectado su nexo epidemiológico, son contactos estrechos de casos confirmados. Ninguno es producto de la circulación comunitaria del virus.

A su vez, se anunciaron 10 nuevos casos sospechosos de coronavirus, lo que da un total de 90 personas que se encuentran esperando el resultado del hisopado que confirmará o descartará la presencia de covid-19. 

Hasta el momento, Neuquén registra 496 personas contagiadas, de los cuales 325 casos están activos actualmente, 157 pacientes ya se recuperaron y 14 personas lamentablemente fallecieron.

Las localidades que tienen casos activos de coronavirus son: Centenario, Cutral Có, Piedra del Águila, Senillosa, Aluminé, Plottier y Neuquén Capital. y ahora se agrega San Patricio del Chañar a la lista. 

La ciudad capital es el centro de los contagios y además presenta circulación local del covid-19, por lo que a partir de hoy y hasta el 17 de julio permanecerá en la fase de aislamiento social obligatorio.