Alivio en Caviahue: volvió la energía eléctrica y liberaron la ruta 26

Una avalancha complicó la circulación en la ruta.
viernes, 10 de julio de 2020 · 23:08

Ayer, este medio informaba que debido a las fuertes nevadas, las vías de comunicación de la provincia de Neuquén se vieron afectadas en la ruta provincial 26, en la zona de Hualcupén, a 17 kilómetros de Caviahue.

Fue una avalancha tan grande la que hubo en la ruta, que estuvo cortado el tráfico unas horas, y además, no había comunicación. La avalancha no produjo accidentes.

Cabe mencionar que fueron dos los aluviones que se dieron; uno el ya mencionado en la ruta 26, y el otro en un camino próximo a la ruta provincial 61, cerca de Junín de los Andes.

El personal de Defensa Civil y Vialidad Provincial estuvo presente en las rutas trabajando para despejar la nieve acumulada sobre la calzada. Estiman que eran 5 metros de altura de nieve.

Desde ayer estaba cerrada por el viento blanco y la presencia de nieve, pero en la madrugada se acentuó esta situación.

Fue lo que dijo el intendente de Caviahue, Hugo Volpe. Se estima que este factor climático estará presente durante todo el fin de semana.

El intendente mencionó que “desde las 2:30 se cortó la luz, la que fue restablecida cerca de las 18 de este viernes. Sumado a que la interrupción de la ruta no permitía el paso de los camiones de gas, "debimos restringir el servicio de gas durante la jornada".

Por último, el jefe comunal indicó que hace años no se veía una situación así en la ruta. Además, el personal del EPEN estuvo presente solucionando lo de línea de media tensión.