Domingo nublado con fuertes ráfagas de viento: así estará el clima en Neuquén

La temperatura oscilará entre los 0º y 10ºC.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:14

Tal cómo informamos desde Minuto Neuquén, hoy se espera otra jornada con intensas ráfagas de vientos y algunas lluvias en la zona del Alto Valle.

Las ráfagas de viento serán de menor intensidad que las de ayer, promediarán los 50 km/h, mientras que la temperatura oscilará entre los 0º y los 10ºC.

Estará nublado durante todo el día y las ráfagas más intensas se esperan en horas del mediodía. Ya por la tarde continuará frío pero más estable.

Según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Río Negro, durante la madrugada el cielo se volverá a cubrir y habrá lluvias débiles.

Esta será la situación para Neuquén, Cipolletti, Centenario y Plottier en este día domingo en el que el atardecer será a las 18.27. 

En cuanto a la zona cordillerana, continúan vigentes dos alertas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, una por vientos intensos y otra por nevadas persistentes.

“En el área cordillerana comprendida entre el sur de San Juan y Neuquén continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña”.

Detallaron desde la entidad y a su vez ampliaron que en la zona cordillerana neuquina se seguirán registrando nevadas intensas que duraran toda la jornada. Se estima que se acumularán 30 centímetros de nieve.