IFE en Neuquén: dónde, cómo y cuándo cobrarlo

Todos los detalles de esta información.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:06

NEUQUÉN.- Las noticias sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), son de gran interés, habida cuenta de la crisis que el país y Neuquén pasan en estos momentos.

El gobierno avisó que este auxilio económico brindado por ANSES se va a seguir cobrando hasta agosto. Pero en la provincia: ¿cuáles son las fechas, las entidades y los horarios en los cuales se puede cobrar?.

En esta nota te contamos todos los datos ya que Pablo Todero, encargado de la sede sur 1 del organismo, informó todos los detalles. Como ahora hay varios cronogramas implementados, es necesario efectuar por internet, una consulta previa.

Es entonces, que el funcionario avisó que los beneficiarios del IFE, (para saber fecha, lugar y horario de cobro), su DNI en la siguiente web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga.

Como la fecha de pago de este monto de ayuda de 10 mil pesos depende de cada banco, la entidad informa a los clientes para dar los turnos de asistencia pertinentes, ya que hay dos formas distintas vigentes para percibirlo.

Coexisten en el sistema de pago, ciudadanos que no tenían CBU y ANSES se los creó y las personas que perciben el beneficio por medio del CBU informado perteneciente a sus cuentas bancarias.

Además, el funcionario comunicó que se implementará otro calendario, cuando se efectúe el tercer pago del IFE.  En su momento, el gobernador Omar Gutiérrez, informó que en Neuquén, son 103.408 personas las que fueron alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia.

El pasado 08/07, Nación confirmó la continuidad del pago de esta asistencia económica en videoconferencia con todos los mandatarios provinciales. (Redacción especial Minuto Neuquén).