Confirman un caso positivo de coronavirus en Zapala

Se trata de una vecina de la ciudad de 46 años de edad.
sábado, 18 de julio de 2020 · 23:41

Autoridades sanitarias informaron de un caso positivo al testeo de Covid-19, correspondiente a una vecina de la ciudad de Zapala.

Así lo confirma el informe de las 22.30 hs del Comité de Emergencia Zapala sobre coronavirus.

Se trata de una mujer de 46 años de edad, vecina de Zapala, quien se encuentra internada en una institución privada de la ciudad de Neuquén, sin presentar signos, síntomas respiratorios ni fiebre, resultado positivo para infección por SARS-CoV-2.

Se está realizando el seguimiento epidemiológico con las autoridades pertinentes, para aislar a sus contactos estrechos.

En lo que respecta a la situación coronavirus en Aluminé: 10 pacientes, internados en domicilio, con síntomas leves, en buen estado general.

Además,1 paciente de 30 años que se encontraba en internación domiciliaria fue internada en hospital por requerimientos de oxígeno, mientras que 2 pacientes, mujer de 38 años y hombre de 57 años, se encuentran recuperados.

Recordemos que el coronavirus es una realidad con la que tenemos que aprender a convivir, sabiendo que debemos extremar los recaudos para evitar ponernos en riesgo.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos".