Atención Neuquén: se espera una semana con fuertes lluvias

Además habrá fuertes ráfagas de viento.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:48

Desde mañana y hasta el miércoles, los neuquinos que viven en la ciudad capital y las localidades aledañas deberán sacar los paraguas, los impermeables y prepararse para días de mucha lluvia.

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias y lluvias aisladas con fuertes ráfagas de viento para el arranque de esta semana.

Las lluvias aisladas comenzarán esta noche, después de un domingo en el que las temperaturas oscilarán entre los 3º y los 14ºC con abundante nubosidad. 

Se espera que llueva toda la madrugada, situación que se mantendrá durante toda la mañana y la tarde del lunes, donde la máxima será de 12ºC con una mínima de 6ºC.

El martes continuarán las precipitaciones aisladas durante toda la jornada con una temperatura promedio de 8ºC y a la tarde se esperan ráfagas de viento de hasta 60 km/h.

El miércoles el viento bajará su intensidad, ya que se estima que no supere los 30 km/h pero las lluvias continuarán durante toda la mañana y la tarde. La mínima será de 7ºC con una máxima de 11ºC.

Recién el jueves las precipitaciones se empezarán a ir y se espera una jornada parcialmente nublada y con una máxima de 11ºC y la mínima de 3ºC.

Para cerrar la semana, según detalló el SMN el viernes el cielo seguirá mostrándose con algunas nubes y la temperatura oscilará entre los 5 y 12ºC.