Villa La Angostura: el misterioso contagio de un hombre de 100 años

Todo habría comenzado en un geriátrico.
domingo, 19 de julio de 2020 · 16:53

En Villa La Angostura, esta semana se notificó que un hombre de 100 años de edad se contagió de coronavirus. Durante la jornada anterior, se realizaron decenas de hisopados, ya que las autoridades no han podido determinar cómo ocurrió.

Este tipo de procedimiento realizado en la localidad neuquina, tiene como objetivo rastrear de dónde provino el esparcimiento del virus. Se trataría de un contagio producido mientras el hombre estaba dentro de un geriátrico, una historia repetida.

A pesar de haber contactado a unas 30 personas que estuvieron cerca del hombre centenario, en Villa La Angostura aún no hay precisiones acerca de cómo se dio este hecho. Se especula incluso con la posibilidad de una falla en el test.

En esta ciudad ubicada en la Cordillera de Los Andes, la circulación comunitaria es prácticamente inexistente, pero este curioso caso podría plantear serios problemas, en una zona que buscaba una reapetura gradual del turismo.

En la localidad patagónica se había flexibilizado la cuarentena, y se esperaba poder recuperar al menos un poco de las pérdidas en materia de recaudación, generadas por el cierre de fronteras tanto internas como internacionales.

Por su parte, el nuevo paciente de la enfermedad proveniente de China, presenta un cuadro "estable", según informaron desde el centro sanitario local. LM Neuquén, precisó que en realidad ya estaba internado por una enfermedad urinaria.

Según narró el hospital a cargo de la salud del anciano, los protocolos insisten en que se realice un hisopado a toda persona que esté dentro de las instalaciones, por el motivo que fuere. Fue allí cuando descubrieron que era un caso positivo.

La posibilidad de que haya sido contagiado por uno de los enfermeros o enfermeras una vez dentro del establecimiento también está sobre la mesa. Mientras tanto, resta esperar los resultados finales de los hisopados efectuadas este sábado.