Aluminé: se conoció el origen de los contagios

"Tenemos un escenario complejo", indicó el intendente.
jueves, 2 de julio de 2020 · 19:17

La ciudad de Aluminé vive momentos de incertidumbre tras los casos de coronavirus que se han detectado en las últimas dos semanas.

En el informe del mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 7 nuevos casos de Covid-19, entre los cuales se puede ver una joven de 27 años, de Aluminé.

Ante esto, desde el municipio de la ciudad decidieron retroceder con las flexibilizaciones y volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hace instantes, se supo que el contacto cero que desató la ola de contagios de coronavirus en Aluminé ocurrió en la concesionaria de la ciudad de Neuquén. Cabe mencionar, que en el informe resalta que la concesionaria ubicada en la calle Perticone de la capital neuquina, permanecerá cerrada hasta el 13 de julio.

"Tenemos un escenario complejo, si bien en cantidad el número de casos son pequeños, son 5 en la actualidad. Tenemos una preocupación porque ya son 3 del sistema de salud".

Fue lo que dijo el intendente de la localidad Gabriel Alamo en conversación con LU5. El primer caso se dio por un vecino que viajó a Neuquén Capital, y por lo visto, estuvo en el concesionario “Iruña”, el cual está cerrado por tener trabajadores contagiados.

Por otro lado, Alamo se refirió a las medidas que anunció anoche por los casos activos para evitar la propagación de coronavirus en la ciudad.

“El aislamiento será por estas 48 horas en donde el equipo médico va a estar trabajando las 24 horas sin parar. Testear todos los vínculos estrechos de los casos y el día viernes por la tarde estaremos comunicando las nuevas medidas que haremos”, indicó el mandatario.