Varados por la nieve: tensa situación en una localidad de Neuquén

Fue el pasado domingo cuando fueron a rescatar a un criancero. Está estimado que regresen hoy.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:37

NEUQUÉN.- Cerca de Las Ovejas, Neuquén, se vivió una situación tensa, cuando varias personas fueron a rescatar en dos camionetas a un criancero del paraje Coyamuelo y quedaron varados por la nieve. Los rodados, quedaron atascados.

Los atrapados por el temporal fueron tres policías, un baqueano y 3 bomberos. La abundante nieve presente en la localidad de Neuquén les impidió regresar, entonces a pie, llegaron hasta el campamento Los Llanos de Corfone donde encontraron guarida y adquirieron provisiones.

Informaron oficialmente que se encuentran en buen estado de salud y con los artículos necesarios para poder atravesar estas horas sin problemas. En caballo, se acercaron ayer martes al lugar, tres baqueanos y verificaron que los varados estaban bien.

Ni bien se conoció la noticia, Gendarmería, personal de Corfone, policías y bomberos intentaron realizar un rescate ayer, pero no pudieron llegar a dicho lugar de Neuquén, debido a la abundante capa blanca que existía en el lugar.

En tanto, Adrián Balda, director de Seguridad de Chos Malal destacó que el criancero al que fueron a asistir, fue localizado y el baqueano lo ayudó a bajar con su ganado, por el arroyo Raquileo.

De los varados, uno bajó con el baqueano y los restantes, esta mañana iban a emprender la vuelta a caballo. Fue estimado que en 5 horas iban a llegar a Las Ovejas, distante a unos 40 kilómetros del lugar donde hallaron resguardo.

Al llegar allí, descendiendo por el cajón del arroyo de Raquileo, iban a esperar que los pasen a buscar en rodados.

Se informó que la nieve es copiosa en dicha localidad neuquina, pero estaban despejando la ruta 54, que no posee asfalto, para poder realizar el traslado, ni bien lleguen.