Atención: este será el permiso para circular en el aglomerado urbano de Neuquén

El gobernador Gutiérrez anunció nuevas medidas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:51

Hoy al mediodía el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció nuevas medidas de flexibilización en todo el conglomerado de Neuquén ciudad, Centenario y Plottier.

El mandatario neuquino destacó que fue la medida de la circulación por DNI la que permitió que no haya una suba exponencial de casos, con un 92 % de actividades habilitadas en Neuquén.

Gutiérrez autorizó nuevas actividades comerciales en la ciudad, pero mencionó que la circulación en las localidades del aglomerado seguirá siendo para los trabajadores exceptuados por sus actividades esenciales.

"En las conexiones entre Neuquén, Centenario y Plottier y con Río Negro seguimos con los puestos de control de la policía. La dinámica va a seguir siendo la misma. Se va a sostener la circulación de personal esencial”, fue lo que dijo el gobernador.

La ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo, mencionó que las personas esenciales para circular tienen que sacar el permiso a través de la web de Nación, “Circular”.

"Vamos a evaluarlo. Es el régimen que está vigente, así que al vencer vamos a tomar decisiones", indicó Gutiérrez.

Cabe mencionar que hasta el 2 de agosto en el aglomerado urbano podrán circular todas aquellas personas que obtuvieron el permiso desde la página de Nación.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 987 casos de coronavirus, de los cuales 387 son casos activos, 587 personas se recuperaron y 22, lamentablemente, falecieron.