Coronavirus: una localidad neuquina registró su primer caso positivo

En total se comunicaron 8 nuevos infectados.
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:34

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se comunicaron ocho nuevos casos positivos, los cuales afectan a las localidades neuquinas de Centenario, Neuquén Capital y Añelo.

En el caso de la localidad de Añelo, es su primer caso positivo desde el inicio de la pandemia y se trata de un hombre de 33 años sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico. 

Por otro lado, la ciudad que más casos registró en el día de hoy fue Centenario, donde se sumaron cinco nuevos casos positivos. Se trata de cuatro mujeres, todas contactos estrechos de casos confirmados y un varón de 20 sobre el que se estudia su nexo epidemiológico.

En la ciudad de Neuquén se informaron dos nuevos casos pero en el escrito difundido por el Ministerio de Salud de la provincia, solo se detalló uno, un varón de 27 años que se desempeña como trabajador de la salud.

A su vez hay 90 casos que aún se encuentran en estudio en toda la provincia, por lo que estos pacientes aguardan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del covid-19. 

De esta manera, Neuquén registra 1.010 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 395 son casos activos actualmente, 592 pacientes ya recuperados y 23 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas localidades de la provincia: Neuquén 228, Cutral Có 55, Centenario 44, Plottier 20, Plaza Huincul 19, Aluminé 11, Senillosa 13, S. P. del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1 y Añelo 1.