Algunas sonrisas en Zapala, pese a las complicaciones por el temporal de nieve

Luego de varios días, el sol asomó tímidamente en el cielo zapalino.
sábado, 25 de julio de 2020 · 16:43

Al mediodía de la jornada de día sábado, y luego de varios días de temporal de nieve, el sol asomó tímidamente en Zapala, para traer un poco de alivio a los vecinos.

Es tanta la nieve acumulada en la geografía de Zapala, en algunos casos superando los 60 cm, que todos son conscientes de que el manto blanco, acompañado por un importante grosor de hielo, permanecerá por varios días.

Hay pocos vehículos circulando por el ejido urbano de Zapala, solamente las camionetas 4x4 y automotores provistos de cadenas en sus cubiertas.

Los arriesgados peatones, quienes tienen que salir de sus domicilios para ir a trabajar, o bien para efectuar compras, ultiman recaudos y precauciones para poder caminar, teniendo en cuenta que las calles se convirtieron en pistas de patinaje.

Máquinas de la Municipalidad de Zapala, como así también de empresas privadas, las cuales solidariamente se sumaron para despejar la nieve en las calles, trabajaron intensamente en la mañana de día sábado en las principales arterias de la ciudad.

Algunas familias zapalinas, un poco más distendidas luego del temporal de nieve, salieron a la vereda o al patio de las viviendas, provistos con guantes e indumentaria adecuada, para levantar muñecos de nieve.

En el caso de Héctor, vecino de Zapala, integrante del Grupo de Montaña Chachil, construyó con nieve una casita tipo iglú, con los conocimientos que adquirió en cada travesía que debió afrontar.

En lo que respecta al pronóstico extendido, la A. I. C. anuncia vientos en Zapala para la jornada del domingo, que será frío y con cielo despejado.