Atención: se develó la opinión de los neuquinos sobre los principales referentes políticos

Todos los detalles de los datos recavados en un sondeo de opinión.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:31

Desde el inicio de la pandemia que la consultora de opinión pública CB se mantiene activa realizando distintos sondeos para saber como va cambiando la opinión de los argentinos sobre los principales referentes políticos.

El último sondeo cuyos datos se difundieron, se realizó entre el 10 y el 14 de julio y en Neuquén la muestra representativa está compuesta por 600 personas y a nivel país por 18.000.

En el caso puntual de los neuquinos, un 70% de los encuestados tiene una imagen positiva del presidente Alberto Fernández y se posiciona como la tercera provincia que más lo respalda después de Santiago del Estero y La Pampa.

Según el estudio el Jefe de Estado cuenta con un 65% de imagen positiva en todo el país, algo que se mantuvo durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Los dos distritos en los que tiene menos banca son Mendoza y Capital Federal.

Los datos brindados por CB Consultora también hablan de otros políticos, no solo del presidente Fernández, según las encuestas entre los que más imagen negativa tienen para los neuquinos están Cristina Fernández y Mauricio Macri.

La actual vicepresidenta del país alcanzó un 64% de imagen negativa en la provincia mientras que el ex presidente reúne un 68.4% y es el político con peor imagen para los neuquinos en el sondeo del mes de julio. 

En cuanto a los referentes locales, Omar Gutiérrez está ubicado en el séptimo lugar entre los gobernadores de Argentina con mejor imagen. La empresa consultora está realizando un ranking de popularidad entre los mandatarios provinciales desde mayo de este año y los dirigentes van subiendo y bajando de posición mes a mes.

En el caso del gobernador de Neuquén se ubicó en el onceavo lugar el primer mes, en junio llegó al octavo puesto y en julio con un 62.1% de imagen positiva se ubicó en el séptimo lugar según los datos difundidos.