Coronavirus: Neuquén sumó 21 nuevos casos, 18 son internos de la cárcel de Senillosa

La provincia registra 1.089 positivos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:44

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se informaron 21 nuevos casos positivos en la provincia, de los cuales 18 son internos de la cárcel de Senillosa.

Esta situación ya se había adelantado previa a la difusión del parte, ya que en conferencia de prensa Omar Gutiérrez explicó la situación de la unidad carcelaria y anunció que había 56 casos positivos en el establecimiento.

Los 18 nuevos casos que suma Senillosa, son todos hombres de entre 23 y 60 años, todos internos de la cárcel y contactos estrechos de casos confirmados. Es importante recordar que el virus llegó al lugar por un agente penitenciario que se contagió fuera de su trabajo.

Los otros tres casos confirmados en este primer parte del día son vecinos de Neuquén Capital. Se trata de una mujer de 30 años y dos varones uno de 49 y otro de 84 años, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Además se notificaron 9 casos sospechosos en la provincia, lo que da un total de 58 personas que aguardan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

De esta manera, Neuquén registra 1.089 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 653 son pacientes ya recuperados, 413 casos activos y 23 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: Neuquén Capital 224, Centenario 49, Cutral Co 45, Senillosa 45, Plaza Huincul 22, Plottier 14, Aluminé 9, San Patricio del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1 y Añelo 1