EPEN, Vialidad Provincial y Ejército: unidos en la montaña para restablecer la energía en Aluminé

Titánica tarea para acceder a lugares claves en pleno temporal de nieve.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:30

Personal del EPEN, asistidos por Vialidad Provincial y Ejército Argentino, restableció el servicio de electricidad en Aluminé, luego de una esforzada tarea en pleno temporal de nieve, logrando acceder a lugares claves para lograr el cometido.

De esta manera, EPEN trabajó durante el sábado y domingo para reponer los cinco postes caídos, situación que provocó el corte del suministro eléctrico en el Departamento Aluminé.

El lugar preciso donde ubicaron los postes caídos, producto del temporal, es la zona cercana a Puesto Aliaga, en la Estancia Llamuco.

“Tuvimos un temporal bastante complicado en toda la zona cordillerana, tanto en el Norte como en el Centro de la provincia”, expresó Elio Becerra, responsable del Área de Mantenimiento del EPEN.

Cabe destacar que gracias al personal de EPEN, la Dirección de Vialidad Provincial, el Regimiento de Ejército Argentino de Las Lajas, y la colaboración de una empresa privada de Zapala con una máquina, pudieron acceder a la línea de media tensión de 33 KVA afectada, y de esta manera concretar la reparación.

“El problema se dio por lo complejo del terreno, es un lugar de mucha humedad y viento fuerte”.

“Nos encontramos con un panorama bastante desolador porque se habían caído 5 postes, que estaban quebrados en el piso. Más allá de que los postes se rompen y se caen, también se rompen las aislaciones, el herraje, lo que hace complejo el trabajo, sumado a las condiciones adversas, dado que había mucha nieve en el lugar, mucho viento y mucho frío”.

“La zona más afectada fue la localidad de Aluminé, que cuenta con una reserva fría que no da abasto para toda la localidad y algunos puestos que se encuentran sobre la línea de media tensión”, afirmó Elio Becerra del EPEN.