Zapala: recuperar y reparar la ciudad luego del devastador temporal de nieve

Continúan las tareas de limpieza y reparación de calzada.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:15

La Municipalidad de Zapala, luego del temporal de hielo y nieve, comenzó con las tareas de retiro de ramas y árboles caídos, bacheo y mantenimiento de la calzada, a lo largo y ancho de la ciudad.

Para tal fin, el municipio dispuso más de 75 personas para trabajar en el operativo limpieza de la ciudad de Zapala, como así también del despeje de las arterias, teniendo en cuenta el hielo acumulado en las mismas.

Cabe mencionar que con las tareas se busca optimizar las condiciones de tránsito, luego de que el fuerte temporal de nieve provocara innumerables destrozos sobre en las calles de la ciudad.

Transitar por Zapala se ha tornado peligroso, dada la acumulación de nieve, hielo, barro y agua.

También se trabaja activamente en árboles de gran altura, con la colaboración de una grúa del EPEN.

Son cuatro las cuadrillas afectadas, quienes realizan las tareas con motosierra, retirando las ramas que cuelgan de los árboles.

Es válido destacar el trabajo realizado y la ayuda brindada por el Ejército Argentino Guarnición Militar Zapala, en todas las tareas realizadas desde el comienzo del temporal.

Así también, un trabajo intensivo se está realizando en Barrio 582 Viviendas, en lo que respecta a limpieza de los contenedores de residuos, con máquina y camión batea.