Coronavirus: preocupación en Nación por la situación epidemiológica de Neuquén

Así lo expresó Carla Vizzotti.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:06

La ciudad de Neuquén es una de las localidades que permanece en la fase de aislamiento social obligatorio tras que se detectara la circulación comunitaria del coronavirus.

Es por esto que los especialistas en epidemiología del Ministerio de Salud de Nación observan de cerca el aumento en los contagios y el avance de la pandemia en la localidad.

Al estar incluida entre las sitios con circulación local, desde el Gobierno Nacional sugirieron que del 1 al 17 de julio Neuquén vuelva atrás, se implementen medidas más restrictivas para limitar la circulación de gente y así evitar la propagación del virus.

Por ello, el Gobierno Provincial elaboró las medidas y restricciones para llevar adelante esta nueva fase en la capital neuquina. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Nacional pidieron que se intensifiquen estas medidas y se trabaje para detectar rápidamente los casos.

Durante la conferencia de prensa que se realiza todos los días desde Nación para actualizar los datos y la novedades de la pandemia, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, se mostró preocupada por la situación de las localidades con circulación comunitaria.

Explicó que en estas regiones se deben generar acciones de detención precoz y asistir a las personas que están infectadas. Las cuatro zonas que más preocupación generan entre los especialistas en Salud son el AMBA, Chaco, el departamento de General Roca y la ciudad de Neuquén.

En cuanto al plan de detección temprana de casos y el aislamiento rápido de los contactos estrechos de casos confirmados, Vizzoti recordó que el plan DetectAR se está llevando adelante en distintos barrios populares de Buenos Aires.

Este también se implementó en la capital neuquina semanas atrás, y consiste en entrevistar a los vecinos de distintos barrios y realizarle el correspondiente testeo a aquellos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad. En el día de ayer se informó que se logró detectar el primer caso mediante el plan DetectAR.