Personal de la Municipalidad de Villa Pehuenia se capacita en catastro

Capacitaciones ofrecidas por la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Neuquén.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:09

Integrantes del equipo técnico de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa Pehuenia participan en capacitación virtual sobre catastro, a nivel provincial.

La mencionada capacitación, dividida en cinco encuentros virtuales, se encuentra a cargo de Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaria de Ingresos Públicos y la Dirección Provincial de Catastro e Información de la provincia del Neuquén.

Al respecto, la Lic. Ana Rosa Castro, subsecretaria de Ingresos Públicos, y la Agrimensora Yamila Centineo, dieron la bienvenida a los asistentes, para dar comienzo a estas capacitaciones virtuales.

A posterior, comenzaron a desarrollar la capacitación con el tema “Las funciones del catastro vinculados a sus tres aspectos: Físico, Jurídico y Económico”.

Así también, la agrimensora Pamela Giorgi, directora general de Catastro Físico, presentó “Conceptos básicos del Catastro Físico”; mientras que la Dra. Mariana Olivera, de Catastro disertó sobre “Gestión por colaboración e importancia”.

En el próximo encuentro virtual, el Sr. Alejandro González, asesor de gestión con municipios tratará “Herramientas básica del ITC”; y la agrimensora Lucrecia Torres, directora general de Catastro Jurídico, presentará “Instrumentos Legales”.

Además, el Sr. Yamil Roca Jalil, director general de Catastro Económico expondrá en la capacitación venidera sobre “Repaso de carga de mejoras en el ITC”, y a cargo del Sr. Alejandro González estará el tema “Herramientas básicas del Auto-Cad”.

De esta manera, el equipo técnico de la Municipalidad de Villa Pehuenia mantiene actualizado sus conocimientos en la materia, para implementarlo en la tarea diaria que deben desarrollar.