Volvió la nieve: afectó algunas localidades del Alto Valle

En Neuquén Capital se vio en algunos barrios.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:09

Esta mañana empezó con temperaturas muy frías, la calzada congelada y el cielo despejado pero poco a poco aparecieron las nubes que trajeron otra vez la nieve a la región.

Cerca del mediodía en Cinco Saltos, Senillosa, Plottier y algunos barrios de Neuquén, se vieron los primeros copos de nieve.

Según informaron desde la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas durante la tarde habrá algunas precipitaciones que afectarán el Alto Valle.

Además las bajas temperaturas persistirán durante todo el día y podrían convertirse en algunos copos de nieve que se intensificarán durante el atardecer.

Las nevizcas que se registraron hasta ahora fueron débiles, aisladas y dispersas y no hay muchas probabilidades que se incrementen durante la jornada, será una leve nevada. 

A su vez, se estima que las lluvias que llegarán al Alto Valle sean leves y dispersas, estará inestable durante todo el día de hoy.

Un aire frío invadió toda la región durante la mañana de hoy, ya que todavía hay localidades que están con una sensación térmica de -5°. De hecho en algunas ciudades de Río Negro se registraron temperaturas de hasta -25° en la madrugada.

En Neuquén Capital actualmente hay una temperatura de 2°, se estima que se mantendrá así durante toda la jornada y que las precipitaciones podrían empezar después de las 15.