Gustavo Crisafulli: "La universidad no está lista para retornar a las clases presenciales"

El rector de la facultad habló sobre los protocolos que se tendrán que llevar a cabo.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:56

Debido a las diferentes flexibilizaciones que se han llevado a cabo en la provincia de Neuquén, las distintas autoridades de las universidades presentaron su protocolo para poder volver a las clases presenciales.

La ola de contagios fue creciendo en las últimas semanas en la provincia y pensar en el regreso de clases es todo un interrogante.

 “La UNCo no está preparada para retornar a clases presenciales, es un proceso que (...) va a llevar un tiempo”.

Fue lo que dijo el rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli. Además, mencionó que el “protocolo es muy claro respecto a que hay que hacer (...) adecuaciones tanto en los espacios físicos como en los procedimientos de ingreso y egreso”.

A partir de lo dicho desde Nación, las facultades comenzaron a trabajar en los protocolos y en el retorno a las clases presenciales. Crisafulli mencionó que la vuelta a las instituciones no será antes del mes de septiembre.

En la universidad se tiene que llevar a cabo un gran protocolo de seguridad e higiene sin amontonamiento de personas y espacios acordes con el protocolo implementado por las autoridades.

“Ya teníamos armado un protocolo para la vuelta a las actividades administrativas, que todavía está en evaluación por parte de las autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén”.

Indicó el rector de la facultad. El retorno a las clases presenciales será de manera restringida y escalonada. También, se deberán realizar controles de temperatura a todos los individuos que ingresen al lugar.