Zapala: Salud brindó una charla al personal afectado a los controles por el covid-19

Estuvo destinada a personas que desempeñan funciones en accesos a la ciudad.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:42

Referentes de Salud de Neuquén brindaron una charla de prevención en Cine Teatro Municipal de Zapala, destinada a personal municipal que presta servicios en controles sobre rutas de acceso a la ciudad.

Con el objetivo de brindar asesoramiento y medidas de seguridad para covid-19 al personal afectado a dichos puestos, la Fiscalía Administrativa Municipal convocó a referentes de Salud de Zona Sanitaria y del Hospital de Zapala para llevar a cabo una charla sobre prevención.

Cabe mencionar que la iniciativa surgió de las propias personas que se encuentran afectadas al trabajo sobre Ruta Provincial 14 y Ruta Nacional 22, con la intención de llevar tranquilidad para que puedan realizar de manera efectiva las tareas.

Es válido destacar que en la jornada se abordaron herramientas para prevenir contagios, escuchar y evacuar dudas del personal municipal.

Los referentes de Salud insistieron acerca de mantener distancia en relación con las personas de los vehículos, la disposición de barbijos y la utilización de máscaras o antiparras; como así también manipular lo mínimo posible la documentación.

Así también, en la disertación, se enfatizó sobre el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso de alcohol en gel.

Por último, quedaron a disposición de poder coordinar, con referentes de puestos de controles, charlas para brindar información más directa en cuanto a los criterios de definición de casos sospechosos.

El propio intendente Koopmann recalcó que, a partir de la situación epidemiológica de localidades vecinas, sobretodo de aquellas con circulación comunitaria del virus, se están reforzando los controles y los cuidados en Zapala.