Villa Pehuenia: mujeres conformaron cooperativa de trabajo textil

Buscan fortalecer un espacio de acción quienes quieran crecer y capacitarse.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 21:38

Se conformó en Villa Pehuenia, Kudawfe, la cooperativa de mujeres de la localidad, con la intención de encontrar soluciones concretas a la generación de empleo, la solidaridad y el acompañamiento a otras mujeres. 

Es válido recordar que el nuevo emprendimiento comenzó siendo en su momento la rama textil de la Cooperativa de Trabajo Villa Pehuenia Ltda, quien junto a mujeres emprendedoras, con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, gestionó maquinaria de producción. 

De ahí es que Kudawfe se desprende de su experiencia inicial, buscando fortalecer un espacio de acción para mujeres trabajadoras, que quieran crecer y capacitarse en Villa Pehuenia.

En lo que respecta a las integrantes de la comisión directiva, Kudawfe tiene como presidenta a Verónica Guardia, como tesorera a Florencia Destefanis, como secretaria a Teresa Melillán, y como revisora de cuentas a Mariana Morales.

“Esto es un primer paso, recién comienza. Estamos muy agradecidas por el espacio enorme que encontramos en la Cooperativa de Trabajo, por habernos nutrido de la experiencia que implica el trabajo cooperativo”, expresó Verónica Guardia.

La flamante cooperativa viene realizando diferentes tareas con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través del área de Economía Social, la Secretaría General y de Coordinación.

La intención es que pueda ser una respuesta concreta hacia otras mujeres que necesitan espacios de pertenencia en Villa Pehuenia, para animarlas a construir a la par de otras compañeras.

“Esta cooperativa es un nuevo desafío, que nos impulsa a seguir creciendo y creyendo en la horizontalidad y el trabajo conjunto”, agregó la presidenta.