Alarma en Plottier: tras el desborde de contagios, podría venirse una medida radical

Te contamos la situación actual en la localidad.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:18

NEUQUÉN.- La controversia fue generalizada al conocerse que en Plottier, una fiesta masiva (con una concurrencia de 7 decenas de personas) habría generado una cadena de contagios. Hay 87 casos activos en la localidad

Respecto de la grave situación que presenta la ciudad de Confluencia, la intendenta de Gloria Ruiz, intenta establecer una medida radical para detectar si las personas arman encuentros, poder detectarlos y actuar en consecuencia.

En diálogo con Vanina Merlo, la intendenta de Plottier le va a solicitar hoy una especie de "blindaje policial", porque sumado al incumplimiento de las medidas sanitarias, se suma la inseguridad creciente, experimentada últimamente.

Se busca volver a reanudar el acuerdo que permitía los controles de Gendarmería en la vía pública de la localidad, así como en las zonas periféricas de la ciudad.

 "Estamos analizando convocar a Gendarmería. Hay poco personal policial y  Plottier ha crecido mucho y hay mas de 65 mil habitantes, y se ve la falta de presencia policial en los barrios".

En cuanto al tema epidemiológico, el pánico en la localidad radica en el desacato de la comunidad en abstenerse de mantener reuniones sociales, que son el principal foco de transmisión del virus. En la actualidad, las infecciones en Plottier representan el 14.43 % del total provincial.

Ruiz, calificó el incumplimiento como lamentable, y comunicó que se enteraron de la situación porque varias personas hisopadas informaron del festejo multitudinario. 

"Al borde de que se retroceda de fase". Así describió la intendenta el estado actual de la situación y comentó que hay 77 personas aisladas en sus domicilios y dos personas internadas en el nosocomio local.