Zapala: Defensa al Consumidor sale a recorrer los comercios de la ciudad

Para garantizar que se respeten los derechos de los habitantes en materia de consumo.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:08

Desde Defensa al Consumidor de Zapala informan que comienzan con la tarea de recorrer los comercios de la ciudad, para realizar controles relacionados a los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional.

Es válido recordar que las oficinas de Defensa al Consumidor en Zapala se encuentran ubicadas en el edificio de la Terminal de Ómnibus, con horario de atención establecido a partir de las 9.00 hs, y hasta las 13.00 hs.

La delegada es Marisa Muñoz, quien indica que se registra un promedio de más de 50 llamadas semanales por parte de vecinos de la ciudad.

Así también afirma que actualmente se resuelven más del 80% de los casos, derivando el resto a los sectores correspondientes, y exigiendo que se les brinde información y respuesta a los usuarios afectados.

Además, Muñoz asegura que mantiene una comunicación diaria y fluida con referentes de Protección al Consumidor Neuquén, con el fin de dar soluciones rápidas a los vecinos de la comunidad de Zapala.

En lo que respecta a los precios máximos, la delegada indica desde el área trabajan para garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes de Zapala en materia de consumo.

Y relación a los comercios: que estén los productos expuestos, que no excedan el máximo permitido y que cumplan con la disposición vigente de Nación.

En el recorrido de los comercios, verificarán que a la entrada de los mismos se exhiba la carpeta que funciona como declaración jurada, donde se registran los precios máximos de los productos de la lista emitida en su momento.