Zapala: la fiesta de los tres agentes federales terminó en Fiscalía

Serán acusados por incumplir con la cuarentena obligatoria.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:20

En el día de la fecha, se conoció la información de que Fiscalía Zapala acusará a los tres efectivos de la Policía Federal que incumplieron con la cuarentena obligatoria, habiendo concurrido a una fiesta el último fin de semana.

El llamado a la Policía, denunciando lo ocurrido en una vivienda de un sector de Zapala, fue realizado por vecinos del lugar, quienes observaron el ingreso de personas a la vivienda, y a posteriori escucharon ruidos y música.       

Instantes después, un móvil policial se hizo presente en el lugar, comprobando la veracidad de la fiesta, encontrándose que de esta participan tres agentes federales de Zapala, como así también tres jóvenes mujeres.

En lo que respecta a la edad de quienes participaban de la fiesta, se informó que las mujeres tienen entre 23 y 28 años, mientras que los policías federales, entre 23 y 30 años de edad.

A posteriori de comprobar el hecho, Policía informa de la situación a Fiscalía Zapala, con intervención de la Dra. Laura Pizzipaulo.

Cabe mencionar que trascendidos daban cuenta, en un primer momento, de que en la fiesta podría haber ocurrido alguna situación incómoda para una de las mujeres, por lo que Fiscalía recabó testimonios al respecto, descartando un hecho de carácter penal.

Una situación incómoda para la institución policial, pero que bajo ningún punto de vista empaña el trabajo que desde la fuerza de seguridad realizaron desde el comienzo mismo de la pandemia, en lo que respecta a controles y prevención en la ciudad de Zapala.

Recordemos que las reuniones sociales se encuentran prohibidas de realizar en todo el ámbito del territorio de Argentina, por ahora, hasta el 16 de agosto.