Atención Neuquén capital: Mariano Gaido adelantó una importante novedad

Toda la información sobre una noticia muy positiva.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:12

NEUQUÉN.- No todas son malas noticias y temas relacionados con el coronavirus. El intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, adelantó una iniciativa que impactará muy positivamente en el desarrollo económico.

Tras destacar la importancia de la luz verde legislativa para endeudarse por 75 millones de dólares, el jefe comunal de Neuquén capital, informó que todo se volcará en el avance productivo del distrito.

En diálogo con la prensa, destacó la importancia del "Plan Capital" con obras esenciales para mejorar la vida de los ciudadanos y dijo que tendrá la importancia de una gran reactivación, tras los efectos negativos marcados por la pandemia. Sobre el tema el gobernador Gutiérrez, expresó: 

"Vamos a tener un gran cumpleaños en la ciudad de Neuquén, con nuevas e importantes inauguraciones".

Fue en ese momento que llegó la primicia: Gaido adelantó que se va a crear un Parque Tecnológico en Neuquén capital. Básicamente explicó que este polo tecnológico apuntara al desarrollo del sector hidrocarburífero, con Vaca Muerta como baluarte principal.

El jefe comunal expresó que el mega-yacimiento neuquino es la gran oportunidad que tiene Argentina para salir de la crisis y debe tener la alternativa de crecimiento, acompañando su actividad, con una infraestructura acorde en la ciudad capital.

Será para que grandes firmas no tengan dudas de radicarse en la ciudad, para poder realizar nuevas inversiones y concretar nuevos contratos en las áreas de exploración, generando procesos de manera más expeditiva, al estar instalados en el distrito.

Fue comunicado que, los detalles del anuncio, serán ampliados el próximo martes junto con el gobernador Omar Gutiérrez