Dióxido de cloro: se conoció el resultado de la autopsia del neuquino de 5 años

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:37

Desde Minuto Neuquén ya habíamos informado que la Fiscalía de Homicidios de la provincia se encontraba realizando una investigación para esclarecer los motivos del fallecimiento del niño de 5 años.

Hace algunos minutos se difundió el resultado de la autopsia del pequeño neuquino que falleció ayer en el Hospital de Plottier como consecuencia de un fallo multiorgánico.

Desde el Ministerio Público Fiscal pidieron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas para poder obtener mayor precisión sobre qué desencadenó la muerte del chico. 

La fiscal Sandra Ruixo, responsable de la investigación, buscará establecer si hay una relación directa entre la ingesta de dióxido de cloro y la falla multiorgánica. El consumo de este producto fue informado por sus padres. 

Dentro de la investigación que lleva la carátula de Muerte Dudosa, la fiscal ordenó el allanamiento de la vivienda familia en Plottier y una entrevista con el médico del hospital quien atendió al niño.

Si bien todo apunta a que el consumo de dióxido de cloro, a modo preventivo, podría ser la causa del fallecimiento, Ruixo espera los resultados de los nuevos estudios solicitados para poder tomar más decisiones y avanzar en la causa. 

Dada la situación sanitaria que vive la región y debido a la pandemia por coronavirus, antes de realizar la autopsia el cuerpo fue hisopado y arrojó resultados negativos.

Esta situación conmovió a todo el país y preocupó a los profesionales de la salud que una vez más recordaron que consumir dióxido de cloro no está recomendado debido a los severos daños que puede ocasionar en el cuerpo. Se espera que la situación de lo ocurrido con el niño se esclarezca pronto.