Gutiérrez se refirió a la marcha del 17A

Marcha en contra del Gobierno Nacional.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:58

Ayer lunes 17 de agosto, se llevó a cabo en distintos puntos del país, la marcha del 17A en contra del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández hace más de 150 días.

En todo el país se sintió fuertemente y también en la ciudad de Neuquén, dado que cientos y cientos de vecinos se sumaron a la protesta en contra del Gobierno Nacional.

Ante esto, el gobernador Omar Gutiérrez hizo referencia a la gran movilización realizada el día de ayer en todos los puntos del país.

"No podemos arriesgarnos a que no alcance el sistema de salud", afirmó el gobernador.

El mandatario mencionó que está de acuerdo con la expresión popular pero siempre tomando todos los recaudos posibles y respetando el uso de barbijo obligatorio y el distanciamiento social.

"Los protocolos no son actos administrativos, son para que todos los cumplamos con responsabilidad social", indicó el funcionario.

También, Gutiérrez dijo que esta pandemia de coronavirus trajo muchos problemas económicos y es por eso que entiendo el reclamo de todos los ciudadanos.

La marcha del 17A en Neuquén Capital arrancó a las 16:30 y duró hasta las 19 horas aproximadamente. Toda la gente se reunió en la Avenida Olascoaga, en frente de la municipalidad neuquina.