Zapala: iniciativa para destacar por parte de la Comisaría del Menor y la Mujer

Acondicionó un espacio para brindar contención a los más pequeños.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 19:35

Destacada iniciativa por parte de la Comisaría del Menor y la Mujer de Zapala, la cual merece ser dada a conocer a la comunidad teniendo en cuenta que acondicionaron una sala para la contención de los más pequeños

Cabe destacar que son varias las acciones llevadas a cabo por la Comisaría del Menor y la Mujer de Zapala en este último tiempo: una campaña solidaria recolectando juguetes para el Día de las Infancias, la mencionada remodelación de la sala y, principalmente, la contención para las personas víctimas de violencia.

Cabe mencionar que, en relación a los festejos por el Día de las Infancias, los mismos tuvieron que reprogramarse cumpliendo con normativas desde el Comité de Emergencia de Zapala, pudiéndola cumplir más adelante en el Barrio Nueva Esperanza.

En lo que respecta a la sala acondicionada, cuenta con juegos, siendo el espacio muy necesario porque se apela a la contención.

“La persona suele estar emocionalmente quebrada por las agresiones y siempre llega la mamá con los chicos, por lo que la idea fue armar un espacio para que los niños no estén con la madre y puedan abstraerse del difícil momento”, expresó el subcomisario Marcos Dinamarca.

Las autoridades de la Comisaría de Zapala informan que, respecto a las denuncias realizadas durante los meses de pandemia, se recibieron en menor cantidad, pero a la vez se han incrementado los casos de reincidencia.

Es válido hacer referencia a que es la única unidad que cuenta con el novedoso espacio, el cual, además, fue creado con los propios fondos del personal.

“El personal que se desempeña en la Unidad  de Zapala tiene sensibilidad, emociones y paciencia”, afirmó el subcomisario a cargo de la Comisaría del Menor y la Mujer.