Neuquén Capital: se reprogramó el aumento salarial para los estatales

Estaba previsto para el mes de julio.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:15

La pandemia por coronavirus y la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Neuquén trajo problemas económicos en las recaudaciones que demoraron los pagos y los aumentos acordados.

Esto sucedió con los empleados municipales de Neuquén Capital que tenían un aumento programado para el mes de julio que se trasladó a octubre.

Fue Fernando Schpoliansky, el secretario de Finanza, quien confirmó esta noticia y explicó que estiman que para octubre la recaudación tributaria aumentará y podrán realizar este aumento.

"Con los sueldos de julio debimos haber pagado el aumento de la acumulación del segundo trimestre de 2020 pero con el objetivo de mantener el equilibrio fiscal pasamos este incremento a octubre", dijo el secretario.

A su vez estimó que para los últimos meses del año la situación económica del municipio repuntará producto de la apertura de las actividades comerciales e industriales. 

"El aumento será para la planta permanente, la planta política está sin aumentos desde enero", recordó Schpoliansky.

Quien además enfatizó el hecho de que el intendente y los secretarios continúan con un descuento del 20% de sus salarios hasta fin de año.

En las declaraciones brindadas en La Mañana Neuquén, el funcionario explicó que han decidido priorizar el pago de los gastos esenciales de la ciudad, mantener la inversión pública y el pago completo del aguinaldo, a pesar de los problemas de recaudación que presenta el Municipio.