Zapala: intensifican tareas de desinfección en la ciudad

Trabajos a cargo del personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:14

Teniendo en cuenta el notorio aumento de casos positivos de coronavirus en Zapala, la Municipalidad comenzó a intensificar y ampliar controles, como así también a realizar tareas de desinfección en lugares estratégicos.

Cabe destacar que las tareas que se realizan a diario se encuentran a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Zapala.

Al respecto, el objetivo es trabajar principalmente en aquellos lugares de circulación masiva de personas en Zapala.

Todo esto, para de esta manera garantizar a la comunidad las condiciones de salubridad necesarias que eviten la propagación del virus luego de la confirmación de casos positivos de covid-19 en la localidad.

Las tareas se realizan con diferentes equipos de acuerdo con los lugares, entre ellos, fumigadoras o hidrolavadoras, y con la indumentaria adecuada para el desarrollo de la actividad.

Es importante mencionar que desde el municipio se solicita que toda la población de Zapala colabore con las medidas de prevención, ya que siguen siendo las únicas herramientas que se tienen como sociedad para combatir el virus.

Así también, se recomienda respetar la prohibición de las reuniones sociales, el uso obligatorio de barbijos, evitar compartir utensilios y aumentar la frecuencia del lavado de manos.

Es válido destacar que el personal de fumigaciones del área de zoonosis se encuentran trabajando principalmente en la zona centro de la ciudad, Municipalidad, hospital, clínicas, centros de salud, bancos, cajeros automáticos, farmacias y puestos sanitarios, con una solución de hipoclorito de sodio disuelta en agua para eliminar rastros del virus.